loading

Un día con Josef Ajram en Vodafone MOVE

Como CEO de una joven empresa tecnológica, amante del deporte y con el empuje que me transmiten todos y cada uno de los que cada día hacen que la visión de Evolucionapp sea un horizonte no tan lejano como se veía un año atrás, no pude más que disfrutar de la ponencia impartida por Josef Ajram el pasado 24 de abril en Sevilla, dentro del contexto del evento itinerante que organiza Vodafone bajo la denominación ¨MOVE Vodafone¨.

Josef, del cual soy admirador, me he engullido sus libros y he tratado de metabolizarlos para usarlos como elementos de motivación en mi día a día, hizo una presentación innovadora, reveladora, inspiradora y con una puesta en escena sofisticada, con una gran capacidad de enlazar deporte y negocio, transmitiendo estos paralelismos de forma metafórica con la ayuda de primeras espadas del Circo del Sol, como Katya Korneva.

Evernote Snapshot 20140424 114349

Josef, durante su intervención

Desde Evolucionapp, especialmente con nuestra aplicación EPC Tracker, que permite una gestión de proyectos basados en la movilidad, la colaboración y el uso de smartphones y tablets en su gestión, nos sentimos reconfortados al ver los datos que aparecían en las pantallas que formaban el cubo mágico que con una belleza audiovisual sin parangón reforzaba mediante datos y hechos contrastados que la movilidad ha llegado para quedarse, que el trabajo en la nube dejará de ser pronto una tendencia para convertirse en un standard, y que las empresas que miren para otro lado estarán dando la espalda al mercado, un mercado que está en todas partes y en ningún sitio en concreto, y que hay que conocerlo y saber adaptarse a él. No en vano en dos años el 60% de las empresas trabajará en la nube y el 40% de los trabajadores lo hará a distancia y en movilidad.

10303739_1430782463837611_7540304692615288115_n

Junto a Josef Ajram, no hace falta decir quién es quién.

#Josef, un tipo cercano

No solo nos atendió amablemente, sino que pudimos departir con él unos minutos, y sinceramente, quienes piensen que puede transmitir prepotencia o altivez, nada más lejos de la realidad, como muestran sus interacciones en twitter con nosotros tras nuestro breve encuentro, lo cual le agradecimos enormemente.

Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 21.23.50

# Fraccionar Objetivos y Trabajar en Equipo

Josef Ajram, como triatleta extremo y Day Trader, ha hecho del riesgo y del desafío permanente una constante en su vida, y ello le ha hecho aprender lecciones que son de gran ayuda en la gestión de empresas. Compartió con los asistentes como en la Marathon des Sables, que viene a ser como correr una maratón diaria durante siete días por el desierto, aprendió a fijar micro-objetivos, hitos o entregables si lo extrapolamos a la jerga de los negocios, para poder llegar a alcanzar la ambiciosa meta final, de otro modo, el desgaste psicológico y la percepción de dificultad del mismo podrían hacerle flaquear. Este fraccionamiento unido al trabajo en equipo y el saber delegar, haciendo posible que su equipo sepa perfectamente que hacer si necesidad de que él este presente para dar instrucciones como si de una relación con autómatas se tratase, constituyen dos componentes clave para el éxito de una empresa con miras y aspiraciones exigentes, pero alcanzables.

#Ventanas de Eficiencia

Como seres humanos, no podemos estar al 100% de nuestra capacidad de rendimiento durante toda la jornada laboral, y hay que saber detectar en qué momentos es necesario exigir a tu equipo ese 100% y en que momentos hay que bajar el acelerador para estar preparados cuando la coyuntura del trabajo te lo vuelva a demandar.

#Éxito y Fracaso, dos palabras a extinguir

Josef, tirando de experiencia y sensatez, argumentaba como el fracaso debe ser nuestro mayor maestro, analizarlos y aprender de ellos, nunca dejarnos caer en el desánimo que bloquee nuestros siguientes objetivos. El mismo respeto que le infunde el éxito, que lleva a la relajación, la autocomplacencia y por último, a perder la pista del mercado, que sigue su ritmo imparable.

Por último, a través de los Responsables de Vodafone, que dicho sea de paso, impulsa el Proyecto Minerva, el cual seleccionó nuestro proyecto EPC Tracker y que apoya los proyectos relacionados con movilidad de mayor potencial, hablaron de lo que se conoce como compañías ¨Ready Business¨, que de forma resumida dan respuesta a tres parámetros:

1. Movilidad

2. Comunicaciones Unificadas.

3. Colaboración. 

Para despedir este post, no quiero dejar la escapar la oportunidad de desear a Josef la mejor de las suertes en la Titan Desert que acaba de comenzar hoy domingo, que siga sin encontrar sus límites y siendo fuente de inspiración para muchos deportistas y emprendedores, ambas categorías entre las que me incluyo.

mario

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>