loading

Segunda jornada de Anticongreso AERCO sobre Estrategia Digital, junto a Miriam Suárez responsable Social Media del Musical “Marta tiene un marcapasos”.

Anticongreso - Evolucionapp

Ayer 3 de Junio asistimos a las segundas jornadas de Anticongreso organizado por AERCO. En este caso, dirigido por Miriam Suárez, experta Social Media, y actual Social Media de musical “Marta tiene un marcapasos”.

De origen Venezolano, Miriam Suárez es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, especializada en Desarrollo Organizacional y Marketing. En el 2006 se licenció en el  Executive MBA del IE Business School, en Madrid.

Inicio su carrera profesional en Cemex. Luego, se centró el área del Marketing Digital y el vídeo online trabajando en agencias tales como Ágora News o Vexlan. Actualmente trabaja como Auditor Advisor en Social Media y Marketing Digital, y es responsable de Social Media del “Marta tiene un marcapasos”, musical de los Hombres G.

Miriam Suárez, bajo su conferencia denominada “Estrategia Social Media de un producto que no existe en un sector tradicional” expuso el caso del musical “Marta tiene un marcapasos” para explicarnos diferentes tácticas que realizaron y realizan en la estrategia del Social Media.

Miriam Suárez, nos comenzó relatando como al principio la comunicación se correspondía a un producto el cual todavía no está definido. Y la comunicación sólo podía basarse en la marca de Hombres G. Con una comunicación sólo centrada en algunas redes sociales, en una cuenta youtube.

Posteriormente, Miriam Suárez pasó a ser la responsable de Social Media del Musical “Marta tiene un marcapasos”, donde decidió partir de cero. Por ello, en la conferencia nos explicó como hizo un análisis de la situación, realizó un DAFO, marco unos objetivos y desgranó unas estrategias para apoyar todo el plan de Social Media.

Miriam Suárez, nos explicó que sus estrategias se basan en un Marketing Nostálgico, y nos recordó el enfoque que expone Risto Mejide, en su libro Annoyomics, sobre este concepto “Nuestra tendencia a idealizar los tiempo pasados (…) potente en épocas de inestabilidad económica (…) los consumidores buscan el equivalente a algo reconfortante; sonidos, olores y por consiguiente el aspecto familiar de las marcas más queridos de la infancia”.

Por ello, las estrategias Social Media, según nos relata Miriam Suárez, se basan en estos pilares:

  1.  Involucrar al público objetivo.
  2. Crear campaña de expectativas.
  3. Abrir redes sociales adecuadas a cada momento.
  4. Apoyarse en la imagen de marca de Hombres G.
  5. Crear una fusión solida entre la comunicación on y comunicación off.

Posteriormente, Miriam Suárez nos relató todas las acciones promocionales que se originaron gracias a los pilares estratégicos mencionados anteriormente. Diversas acciones de Streaming (el primer casting en Streaming), concursos, acciones con bloggers, influencers fueron relatas por  Miriam Suarez, explicando como todo giraba bajo el mismo concepto.

Por último, Miriam Suárez, explicó la importancia de trabajar relacionando muy bien la comunicación on y off. Y destacando que si hay dos agencias de comunicación encargadas de dicha comunicación,  según si estas son On o Off, dichas agencias deben estar perfectamente coordinadas para apoyarse en todas las acciones promocionales, dando peso y cobertura en todos los medios.

Os animamos a que participéis en las jornadas Anticongreso de AERCO. Visita su página web para informarte de todos los ponentes que forman este mes de Junio el  primer Anticongreso.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>