loading

Primera jornada de Anticongreso gracias a Mar Abad de Yorokobu.

Anticongreso - Evolucionapp

Ayer 2 de Junio tuvo el pistoletazo de salida del primer Anticongreso organizado por AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media).

Como os comentamos en nuestras redes sociales, Evolucionapp tiene el placer de poder asistir a todas las conferencias, con que nuestra intención es la de recoger diariamente la ponencia en un pequeño post que aglutine lo más importante de ese día en la jornada Anticongreso.

AERCO ha lanzado esta novedosa jornada de ponencias para organizar un congreso cien por cien útil, apoyándose  en casos prácticos de los mejores profesionales de Social Media del panorama español. Por ello, Anticongreso contará con un total de 20 ponencias las cuales al inscribirse podrán seguirse via streaming, y donde se interactuará con el ponente en un espacio de 15 minutos para realizar las preguntar que se deseen.

Todavía está abierto en plazo de inscripción, con que si no quieres perderte nada, desde Evolucionapp te animamos a que te escribas.

Día 1- Mar Abad, periodista y fundadora de Yorokobu.

Para comenzar las jornadas de Anticongreso, el primer ponente que se encargó de romper el hielo fue Mar Abad, periodista y fundadora de Yorokobu.

Para los pocos que no conozcáis Yorokobu, les comentamos que es una revista digital que en los últimos años ha sabido introducirse en los sectores más modernos del sector, con entrevistas y reportajes muy atrevidos y rompedores. Destacando su gusto y apoyo a jóvenes ilustradores.

En las jornadas de ayer en Anticongreso, Mar Abad, se encargó de relatarnos los problemas que tiene una revista digital en lanzarse y hacerse conocer.

Comentó como muchos artistas se presentan recelosos a conceder entrevistas a un medió que sólo se presenta digitalmente, creyendo estos que lo digital tiene erróneamente menos vida que lo físico.

La fundadora de Yorokobu, relato como la estrategia de la revista se basa exclusivamente en medios digitales, teniendo mucho peso el contenido en redes sociales, y la inserción de Yorokobu en buscadores y agregadores de internet. También comentó como las redes sociales las utilizan principalmente como un dinamizador social.

A lo largo de la ponencia, Mar Abad nos demostró lo sumamente observadora que es de los movimientos sociales y de las tendencias de la sociedad, mostrándonos diferentes fotografías de lo que a su juicio serán pautas de consumo por la integración de las tecnologías en la vida diaria.

Mar Abad, bajo el estilo de Yorokobu, nos presentó diferentes ilustradores y empresarios que han sabido utilizar las tecnologías para dar a conocer sus trabajos, y bajo ideas creativas, encontraron una manera de comercializar su trabajo gracias a internet. De esta manera, pudimos ver el caso de Mister Bingo o  de twetteddreams, entre otros.

Para terminar Mar Abad, nos dejó un boceto de frases y reflexiones de a lo que desde su punto de vista se perfila como el horizonte dentro de lo tecnológico y digital.

Os animamos a que participéis en el Anticongreso. Hoy 3 de Junio, con  Miriam Suarez , Consultora de Marketing Digital.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>