loading

Evolucionapp asiste a firma del convenio entre la Junta de Andalucía y Vodafone.

La semana pasada, Evolucionapp asistió al acto de la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y Vodafone, organizado en Sevilla.

El acuerdo, presidido por La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, supone una inversión global de 243,4 millones de euros en Andalucía por parte de Vodafone en los próximos dos años para, impulsar la creación de tejido empresarial tecnológico.

El convenio entre la Junta de Andalucía y Vodafone supone el impulso tecnológico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incentivando el desarrollo desde varias perspectivas.

Por un lado, Vodafone a incentivar el despliegue de cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil (4G) en el territorio andaluz, con el objetivo de que en Diciembre de 2015 puedan disponer de ella más de seis millones de personas, un 73 % de la población andaluza.

Otro punto a destacar es El proyecto Minerva, organismo encargado de poner en marcha de proyectos empresariales basados en la innovación en el entorno de las comunicaciones móviles, pasará a tener carácter permanente con una estructura propia. De esta manera, Evolucionapp, galardonados con el premio a mejor iniciativa gracias a nuestra herramienta EPC- Tracker está gestionando nuevos proyectos e iniciativas.

Por otro lado, se prevé también la creación de un centro de I+D+I para el desarrollo de la Sociedad de la Información, impulsados por los nuevos enfoques del  «Big Data» y servicios «Smart», buscando así aumentar la productividad, eficiencia e innovación en municipios, organismos y empresas.

Cabe descartar también dentro de este convenio, el desarrollo una plataforma software  por parte de Vodafone para permitir la interconexión de terceros a los sistemas del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), mejorando así el acceso de los ciudadanos a este servicio público.

Otro movimiento importante es la creación del programa “Mobile For Good” al cual se le destinará 1,5 millones de euros. El proyecto pretende acercar las tecnologías móviles a toda la sociedad, con especial apoyo a mayores y discapacitados, evitando así la “brecha digital”.

Mario Rondan, CEO de Evolucionapp y Jesús Cordero, Responsable Tecnológico  de Evolucionapp (CTO), fueron los responsables de representar a Evolucionapp en el evento.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>