loading

Evolucionapp en las Jornadas sobre Racionalización de Horarios -VIII Ciclo “Horarios Racionales” en Cádiz

jornadas de racionalización de Horarios

Jornadas de racionalización de Horarios – Evolucionapp

El próximo 29 de Abril, se celebra en Cádiz, las jornadas sobre la racionalización de Horarios Españoles para su normalización con los demás países de la Unión Europea. Jornadas organizadas por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles ARHOE y por el departamento de Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz UCA.

En dichas jornadas, Evolucionapp tiene el placer de haber sido invitado para participar en la mesa redonda “¿Cómo empleo mi tiempo?”.

La mesa redonda estará moderada por Belén González Dorao, miembro del Consejo Nacional de Arhoe. Y estará compuesta por Francisco Luis Vaca Valera, Director del Instituto Columela de Cádiz. José Alfonso Martín, Director de RRHH de Cepsa, San Roque. Y Mario Rondán Fernández CEO de Evolucionapp.

Además en las jornadas sobre Racionalización de Horarios, contaremos con dos ponencias. Una presentada Joan Pons, CEO de Workmeter y titulada “Sólo podemos mejorar aquello que podemos medir”. Y una segunda por Ramón Barrera y llamada “Sácale provecho a tu tiempo”.

Las Jornadas serán clausuradas con la conferencia “España en hora” impartida por D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE. Y autor del libro “Tiempo al tiempo”.

A continuación os dejamos el manifiesto por la Racionalización de los Horarios Españoles ARHOE;

Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.

Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.

Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.

Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.

Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.

Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.

Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.

Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.

Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.

Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.

Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.

Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.

Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.

Reivindica

Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.

Os invitamos a que asistáis a las jornadas.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>