loading

Evolucionapp declara la guerra a los emails.

no más emails inútiles

Desde hace años, en las empresas tecnológicas más importantes se está hablando de la pérdida de tiempo y de productividad que provocan los emails. Pero es actualmente cuando esta filosofía se está asentando dentro de la comunicación interna de empresas de diferentes sectores.

Desde hace un tiempo, algunas empresas han declaro la prohibición total de emails entre sus trabajadores, como la empresa francesa Atos Origin, la cual no se comunica con emails desde hace ya dos años. Thierry Breton, máximo responsable de Atos Origin, observó que sólo un 10% de los mensajes que llegaban a sus trabajadores eran importantes. Mermando por consiguiente el rendimiento de los trabajadores.

Y es que la comunicación interna de una empresa tiene que ser lo más eficaz y productiva posible. Tiene que evitar la sobreinformación que producen los mensajes en cadena, el abuso de CC o la multiplicidad de asuntos, todo esto característico de una comunicación basada en el correo electrónico.

El horizonte del correo interno de las empresas a base de emails se presenta cada vez más eclipsado por las redes sociales corporativas y los softwares propios de comunicación. El mundo de las tecnologías cambia rápidamente, y los emails, fenómeno que tuvo su boom en los 90, se han quedado obsoletos en productividad y eficiencia. El simple hecho de tener las bandeja de entrada ordenada y clasificada, es un tiempo que tiene que emplear el trabajador. Si utilizase una herramienta adaptada al trabajo de equipo, la concentración y la productividad del usuario se verían mínimamente afectadas.

Evolucionapp, bajo su software de desarrollo, EPC Tracker, trabaja con esta filosofía. Defendiendo la coordinación de equipos de trabajo de una manera fácil, rápida y sin el ruido que puede provocar la sobreinformación. Rechazando abiertamente el uso interno de los emails para una mayor regulación de la comunicación entre sus trabajadores.

En nuestro programa piloto en Canadá, el equipo técnico de Iberdrola ha podido constatar un aumento de rendimiento y de productividad gracias a la comunicación interna en nuestro software EPC- Tracker.

Por ello, desde Evolucionapp os animamos a que os unáis a la nueva filosofía de no más emails.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>