loading

¿Es el correo electrónico el siguiente elemento en desaparecer de las empresas?

email

Numeroso estudios aseguran que la reducción del e-mail en la jornada labora reduce el estrés por parte de los trabajadores y aumenta su productividad.

info mailY no es para menos, las cifras son sopredentemente altas; un empleado promedio gasta un 23% de su jornada laboral en su bandeja de entrada y suele enviar y recibir una media de 112 correos electrónicos al día, lo que suman un total de 560 emails a la semana y 2240 al mes. Además, a la hora de mantener un orden en la recepción de los archivos enviados en estos mensajes, el tiempo empleado aumenta notóriamente en la organización y clasificación de estos. Algo caótico que las empresas llevan investigando y con las que están poniendo medidas drásticas, como podemos encontrar en el artículo de David Burkus.

Ejemplos de compañías multinacionales que han reducido el uso del email en 60%, han logrado un aumento de las ganancias y una reducción de los costes administrativos, y no solo eso, sino una mayor concentración por parte de los empleados en sus tareas y una mayor comunicación cara a cara o por teléfono fortaleciendo las relaciones profesionales y gestionando mejor el tiempo establecido.

En Evolucionapp, detectamos este problema al que se están enfrentando tantas empresas, sobre todo aquellas dedicadas al sector industrial, y con la creación de EPC Tracker; nuestra app multiplataforma, logramos resolver el problema del correo electrónico, organizando cada archivo y recogiendo la información de manera cronológica y ordenada por actividad, de forma que toda la información queda guardada en un mismo sitio y organizada según el tipo de actividad que sea, perdiendo así la diversidad de medios en los que se suelen enviar información y el tiempo necesario en la búsqueda de éstos.

Datos como los de la empresa Sacyr desde que utiliza la aplicación EPC Tracker, corroboran la evolución a la que las empresas se están enfrentado.

rgalan

This entry has 2 replies

  1. Sebastian Fernandez says:

    Excelente post muy buena información
    http://primerotusmetas.com

  2. Gatsy says:

    How neat! Is it really this sipmel? You make it look easy.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>