loading

El Internet de las cosas ya está aquí

El concepto “El internet de las cosas” es un término que se comprende como la interacción y conexión de los objetos cotidianos del hogar en nuestras vidas. Es un estilo de vida funcional y eficiente para una vida más cómoda.

El concepto de Internet de las cosas se atribuye a Auto-ID Center, fundado en 1999. Pero el gran propulsor de este estilo de vida es Kevin Ashton, donde gracias a él, la industria tomó un segundo vistazo a la utilidad del Internet de las Cosas. Actualmente “El internet de las cosas” se habla como la 3ª revolución industrial.

De esta forma, la  industria tecnológica lleva años trabajando para vivir en hogares donde sus dispositivos estén interconectados y nos hagan la vida más fácil. Desde el frigorífico, hasta la lavadora o el televisor.

El concepto “El internet de las cosas”  se caracteriza por tener digitalizada toda la información importante del día a día de una persona, dentro de lo relevante que sea para cada individuo dentro de su estilo de vida. Para luego recoger esta información desde ordenadores invisibles, tales como frigoríficos inteligentes, lavadoras inteligentes, armarios inteligentes, televisores inteligentes, para posteriormente gestionar dicha información cómodamente desde nuestra Tablet, PC, o incluso Smartphone.

Desde Evolucionapp,  pensamos que todos los amantes de las tecnologías, e incluso las personas que no son tan reticentes a los nuevas herramientas informáticas, alguna vez en la vida han soñado con dejar de hacer la engorrosa lista de la compra, en la cual se gasta tiempo en ver que se necesita o que se va a cocinar, y han fantaseado con la idea de tener algún tipo de gadget que te indicase que el frigorífico está a punto de quedarse sin leche y que en la despensa sólo quedan 2 litros.  Pues bien, bienvenidos a “El internet de las cosas”.

Recientemente en la revista de opinión MIT Techonogly Review se recoge un reportaje sobre Intenet de las cosas, el cual retuiteamos en nuestro twitter y os recomendamos que leáis.

El mejore reflejo del internet de las cosas, es la reciente presentación de Google House Spain. Google, el gran rey de internet presento esta semana lo que su punto de vista es la casa del fututo, con todas las comodidades del concepto “Internet de las cosas” junto a las funcionalidades de Google. En el video que os compartimos podréis haceros una idea clara de lo que significa este término y de todas las facilidades y ventajas que presenta este nuevo estilo de vida.

Os dejamos video presentación de la Google House Spain

Y si quieres ver más aqui una galería de fotos Google House Spain.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>