loading

Celebración del Primer Encuentro de Negocios TIC Andaluz.

segunda portada

El pasado 12 de Junio se celebró el primer Encuentro de Negocios TIC Andaluz en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA).

En el evento estuvieron presentes más de 150 empresas del sector TIC de Andalucía, las cuales pudieron asistir a diferentes ponencias, mesas temáticas y reuniones Networking.

El evento, el cual estaba organizado con mucha ilusión por patrocinadores, organizadores y colaboradores tuvo una gran acogida por las empresas del sector TIC andaluz, teniendo una gran repercusión en medios y en asistencia.

La jornada, tras una breve recepción de los asistentes, tuvo una primera ponencia con Ricardo Buil, fundador de la empresa centraldereservas.com. Posteriormente fue inaugurada por diferentes representantes del Ayuntamiento de Jerez y por representantes de AJE.

Encuentro de Negocios TIC Andaluz - Evolucionapp

Tras la inauguración, en el Primer Encuentro de Negocios TIC Andaluz comenzaron a realizarse las diferentes mesas Temáticas coordinadas por diferentes entidades que patrocinaron y colaboraron en la jornada. Constando las mesas de siguientes temáticas;

Evolucionapp tuvo el placer de participar en dos de las mesas temáticas. Por un lado, Mario Rondan,  CEO de Evolucionapp, participó en la mesa Tendencias de Vodafone, moderada por Jesús Pérez  en representación de Vodafone; Tomás García Figueras, CEO de S-dos; Jesús Ruíz, Gerente del grupo de concesionario de Solera Motor y Miguel Ángel Chaves, de Andaluza de Comercio Tecnológico. Por otro lado, Jesús Cordero, Responsable de Desarrollo Tecnológico de Evolucionapp, participó en la Mesa Tic de Internacionalización, donde entre otros estaba representada por en el Consorcio de aguas de la zona Gaditana y representantes de AquaJerez.

Encuentro de Negocios TIC Andaluz - Evolucionapp

A lo largo se producían las mesas temáticas, se realizaron actividades y reuniones paralelas, todas enfocadas a incentivar el Networking entre los asistentes.

Para terminar la primera parte de la jornada del Primer Encuentro de Negocios TIC Andaluz, se celebró la ponencia final por Joaquin Cuenca, fundador de Panoramio, el cual, ante una sala repleta de asistentes maravillados por las peripecias de del joven emprendedor, relató su andadura en el desarrollo de su nueva idea empresarial y el gran desenlace de este proyecto, la compra de Panoramio por el gigante Google.

Posteriormente, se hizo una visita a las instalaciones de CITEA, edificio ASAJA y se organizó un lunch entre los empresarios TIC.

Por la tarde, para reanudar la jornada del Encuentro de Negocios TIC Andaluz se celebró una jornada Speednetworking, donde de manera rápida y funcional los empresarios TIC pudieron presentar sus empresas, sectores e ideas de negocios para posibles sinergias.

Más tarde, sobre las cinco de la tarde, se celebró una Mesa de Debate y Clausura donde participo Toolea, Ayudatpyme y Evolucionapp, representada por Jesús Cordero,  Responsable de Desarrollo Tecnológico de Evolucioapp. En dicha mesa, el tema de debate fue “¿Es posible crear una StartUp en Andalucía?” y  fue moderada por Ana Carrión.

Para terminar la jornada del primer Encuentro de Negocios TIC Andaluz, se organizó un Nightworking & Fifteen Slides en bar Kapote, de la ciudad de Jerez.

Encuentro de Negocios TIC Andaluz - Evolucionapp

Desde Evolucionapp queríamos agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los organizadores y de todos los patrocinadores. Con especial agradecimiento al Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA), por ceder todas sus salas de reuniones y conferencias, y a Juan Carlos Racero, gerente de PCTA, por las facilidades concedidas y su implicación en la co-organización del evento con AJE.

Así mismo, os invitamos desde Evolucionapp a que no os perdáis el año que viene el próximo en Encuentro de Negocios TIC Andaluz.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>