loading

9ª jornanda de Anticongreso de AERCO junto a Miriam Peláez de iPadizate “Case Study de App Marketing: iPadizate Apps”

El pasado 12 de Junio se celebró la 9ª jornada Anticongreso de AERCO dirigida por Miriam Peláez de Ipadizate.

Miriam Peláez es Licenciada en Económicas, con un MBA en Dirección de Empresas por la Universidad por IEDE Business School. Su trayectoria profesional se desarrolla a lo largo de 10 años en diferentes departamentos de Marketing y Comunicación, donde se ha especializado en plataformas de Mobile Marketing. Posteriormente creo su propia agencia de App Marketing, PickASO. Y es socia fundadora de Ipadizate. Así mismo, asesora a varias empresas, colabora en varias escuelas de negocio y escribe en varios blog del sector del Marketing y dispositivos móviles.

Ipadizate es un portal de contenidos Tecnológicos, fundada en 6 de febrero del 2010, donde se ofrecen noticias de actualidad de Apple, tecnología y aplicaciones móviles. Se definen como la mayor comunidad en español sobre Ipad de Apple. Con más de 6.000.000 de impresiones de publicidad al mes. El portal tiene alrededor de 1.900.000 visitas al mes y 1.300.000 usuarios únicos.

Para comenzar, Miriam Peláez nos muestra la interfaz de Ipadizate, la cual cambio su diseño hace 4 años,  la cual fue rediseñada con un Responsive Design.

Miriam Peláez, nos relata como Ipadizate se presenta como la mayor comunidad en español  sobre Ipad de Apple. La cual fue fundada por Daniel Peris. Y donde hicieron una inversión inicial de 8 euros (para registrar el dominio). Tras cuatro años de trabajo, Ipadizate cuenta con un equipo de 20 personas  y cuentan con un record de más de 170.000 visitas en un día.

Otro aspecto curioso que nos cuenta Miriam Peláez, es que Ipadizate no tiene oficinas. Sus 20 trabajadores trabajan desde casa, con un horario flexible e incluso desde diferentes países.

Miriam Peláez, nos explica que la idea de negocio de iPadizate, se basa en generar tráfico para poder incluir publicidad y con esto generar ingresos. Estando en estos momentos a punto de duplicar los ingresos del 2014, respecto al año anterior.

Miriam Peláez destacan que las claves del éxito de iPadizate se basan en tres pilares;

  • El equipo.
  • El Seo y el buen Contenido.
  • Los recursos Partners. (como por ejemplo la parte legal)

Y todo lo que obtienen de beneficios lo invierten en mejorar la plataforma y los servicios ofrecidos.

Por otro lado, Miriam Peláez, nos explica una segunda estrategia que acaba de desarrollar Ipadizate, y es el desarrollo e implantación de su app. Después de conseguir un buen posicionamiento de la página, siendo un referente en consejos y recomendaciones sobre apps, iPadizate vio necesario una app de iPadizate.

Miriam Peláez, para el desarrollo y lanzamiento de la app de Ipadizate, se han basado en 3 claves para el lanzamiento de su aplicación. Por un lado en un buen producto, por otro lado en el posicionamiento organico, y por último en la inversión de App marketing. Donde Miriam Peláez, destaca que es imprescindible invertir en App marketing.

Ipandizate- Miriam Peláez - Evolucionapp

Para desarrollar la app, iPadizate ha contado con varios partner.

A continuación, Miriam Peláez, nos explica que es el ASO (App Store Optimization), el cual lo define como “el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de la búsqueda y convertir a instalación”.

Destacando la incipiente competitividad entre todas las aplicaciones desarrolladas, muy pocas empresas realizan ASO en la estrategias de desarrollo e implantación de sus app. Siendo actualmente fácil posicionarse en las app store con técnicas de ASO.

Ipandizate- Miriam Peláez - Evolucionapp

Posteriormente, Miriam Peláez, nos relató diferentes factores que intervienen en el proceso de ASO.

Ipandizate- Miriam Peláez - Evolucionapp

Por último, Miriam Peláez, destacó, que además hay que realizar acciones de Branding, acciones de Campaña Performance (como Social Ads, Redes Display y App Discovery) y monitorizar las acciones para verificar que dichas acciones son correctas.

jbaranja

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>