loading

9 factores negativos que afectan a la productividad de una empresa (infografía)

La productividad es un factor muy importante a tener en cuenta por una empresa, ya sea una pyme o una gran multinacional.

Para Evolucionapp es básico el concepto de productividad. Por ello, nuestro buque insignia EPC Tracker busca ante todo mejorar la productividad de cualquier proyecto o trabajo en equipo.

En nuestro blog, queremos compartir algunos consejos prácticos sobre cómo una empresa puede mejorar su productividad y qué tiene que tener en cuenta para mejorarla.

De esta manera, queremos comenzar una cadena de post relacionados con la productividad individual y de empresas.

En concreto, en la entrada de hoy nos enfocaremos en 9 factores negativos que toda empresa debe evitar para no afectar su productividad, acompañada por una infografía realizada por el equipo de Evolucionapp.

A continuación os detallamos los factores negativos;

  1. Reuniones al finalizar la jornada laboral.

Las reuniones al final de la jornada laboral y sobre todo un viernes son poco productivas. Tras una jornada laboral los trabajadores tienen mermadas sus capacidades de concentración y atención. Intenta estructurar las reuniones los primeros días de la semana, a ser posibles, un lunes y a primera hora de la mañana.

  1. Comidas de trabajo excesivamente largas.

Conviene separar la relación personal y profesional que pueda existir entre los clientes, intentando que las comidas no se transformen en una reunión de amigos, ocupando más tiempo del debido.

  1. Horarios no flexibles.

Una empresa tiene que facilitar la conciliación entre vida personal o familiar y vida laboral. Este es un factor básico a la hora de aumentar la motivación e implicación del trabajador en la empresa.

  1. Jornadas de trabajo que superan las 10 horas.

Es importante saber gestionar las horas de trabajo y evitar en todo lo posible tener que trabajar más horas que la jornada laboral.

  1. Plantillas rígidas sin margen de promoción.

La empresas deben promocionar a sus trabajadores, mantenerlos motivados está directamente relacionado con la productividad de un individuo. Por ello, hay que animarlo a que asuma nuevos retos y nuevas responsabilidades profesionales. También la formación del empleado tiene que estar muy presente para la empresa.

  1. Exceso de festivos entre semana.

Los excesos de festivos a lo largo de la semana rompen las rutinas de trabajo y disminuyen la concentración de los empleados. Es conveniente reorganizar el calendario laboral en función de las necesidades productivas de una empresa.

  1. Organizar viajes de trabajo que pueden ser sustituidos por videoconferencias.

En los tiempos que corren, las tecnologías están para ser utilizadas. Las videoconferencias son una herramienta muy útil para evitar reuniones que pueden provocar pérdidas de tiempo. Además las videoconferencias permiten ahorras costes y desplazamientos innecesarios.

  1. Ir en pareja a las reuniones para estar acompañado.

Si una sola persona puede llevar a cabo una reunión con un cliente no es necesario que vayan dos representantes de la misma empresa.

  1. Obsolescencia del equipamiento.

Adaptarse a las tecnologías e implementar las TIC en las tareas cotidianas es fundamental para ahorrar tiempo y costes. Todo ello lleva a la optimización de procesos, gestión de tiempo y mayor eficiencia en trabajos en equipo.

Puedes ver esta post resumiendo en la siguiente infografía.

infografia productividad

Infografía de Evolucionapp – 9 factores negativos que afectan a la productividad.

Elegir el tiempo, es ahorrar tiempo

Francis Gracián

jbaranja

This entry has 1 replies

  1. Productora Audiovisual Starporcasa says:

    Sin lugar a dudas un post muy recomendable para cualquier organización que quiera optimizar su tiempo y aumentar su productividad empresarial. En nuestra Productora, realizamos el 99% de las acciones.
    Consideramos que en el post falta un apartado que es la motivación díaria con nuevos retos a los diferentes trabajadores de las diferentes escalas de producción, ya que todo el equipo es necesario y pieza importante en el engranaje.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>