loading

7ª jornada Anticongreso de AERCO por Jordi Pascual de Banco Sabadell “La gestión de los pagos en eCommerce”

Anticongreso AERCO - Jordi Pascual Banco Sabadell - Evolucionapp

En la 7ª jornada de Anticongreso de AERCO, del pasado 10 de Junio, bajo el título “La gestión de los pagos en eCommerce”, se abordó el sector de eCommerce,  jornada dirigida por Jordi Pascual de Banco Sabadell.

 Jordi Pascual tiene extensa experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas sobre Sistemas de Pagos Electrónicos  tales como Tarjeta Inteligente (monedero Visa Cash y EMV), programas co-branding y de fidelización, firma electrónica, TPV’s, cajeros automáticos, pagos en entorno de movilidad,  aplicaciones de prevención del fraude, …  y muy especialmente en Comercio Electrónico; actividad de la que, durante los últimos 17 años, ha sido responsable en varias entidades financieras gestionando soluciones tanto para comercios españoles,  como para aquellos ubicados en el extranjero (Cross-Border), así como con grandes plataformas de pagos internacionales.

 En su faceta de investigador, desde del año 1992 ha participado en una decena de proyectos I+D+I nacionales (programa PROFIT del Ministerio de Industria y Comercio) e internacionales (Programa EUREKA de la Unión Europea) sobre sistemas de pagos avanzados. También es ponente habitual en eventos relacionados con e-Commerce.

 Jordi Pascual, en la jornada de Anticongreso quiso dar un enfoque global de cómo se encuentra el sector e-Commerce actualmente, explicando los múltiples aspectos que hay que tener en cuenta cuando se instala TPV Virtual, tales como la prevención del fraude, la disputa de las reclamaciones y devoluciones, el sistemas de pagos alternativos a tarjetas, la  normativa PCI, la manera más eficiente de vender al extranjero, los pagos “Express”… entre otros.

Para comenzar, Jordi Pascual, explicó los pilares de negocio online, los cuales fue explicando uno a uno.

Anticongreso AERCO - Jordi Pascual Banco Sabadell - Evolucionapp

A continuación fue comentando diferencias sustanciales entre un comercio virtual y un comercio físico, dentro de la comparativa de pago.

Anticongreso AERCO - Jordi Pascual Banco Sabadell - Evolucionapp

Más adelante, nos explicó los diferentes sistemas de pago online que hay en la actualidad, tales como;

1º Tarjetas de Crédito/ Debito/Prepago.

2ºTransferencia bancaria

3º Direct Debit (domiciliaciones)

4º Pagar a la entrega del secivio, a contrarembolso.

5 Dinero electrónico (ej bitcoin), problema divisa no regulada.

6º Basados en operaciones de telefónica. (en micropagos muy utilizado)

7º Ewallet, soluciones informáticas que permiten varias formas de pago bajo una sola aplicación, elige cuál de las tarjetas quieres que se cobre y se procesa el pago.

Dentro de todo esto, pudimos resumir, que el que el 66.2 % de las compras que se realizan en España, el método elegido de pago es la tarjeta de crédito o débito.

Anticongreso AERCO - Jordi Pascual Banco Sabadell - Evolucionapp

No obstante, a nivel mundial existen muchos medios de pago, que dependiendo del país tienen más o menos relevancia. Jordi Pascual, nos comenta, que los países más complicados para gestionar sistemas de pago online son  Sudamérica y África.

Posteriormente, Jordi Pascual, con explico la importancia de vigilar y controlar el fraude en el comercio internacional. Relatándonos todos los protocolos de seguridad que tiene que seguir, tanto a nivel Europeo, como a nivel Internacional. Y la importancia que tiene la gestión del fraude dentro del e-Commerce.

Por último, Jordi Pascual, nos fue explicando Tasas de intercambio y de comisión que existen entre los diferentes entes que participan en el proceso de compra virtual y otros conceptos importantes dentro del e-Commerce, tales como la Operativa multidivisa, la Operativa DCC, (Dinamic Currency…), la Licencia Cross-Boder… entre otros.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>