loading

6ª jornada Anticongreso de AERCO por Miguel Ángel Medina “Estrategia de Marketing Digital de Globalia”

Anticongreso AERCO- Globalia- Evolucionapp

El pasado 9 de junio se celebró la jornada Anticongreso de AERCO, liderada por Miguel Ángel Medina de Globalia, el cual explicó las diferentes estrategias de Marketing Digital que desarrolla en dicha empresa como Director de Marketing y Producto de la División OnLine de Globalia.

Licenciado en Ciencias Geológicas en la promoción 1991-1996 y con Especialidad en Estratigrafía y Paleontología. Miguel Ángel Medina trabaja en Globalia desde mayo del 2012, gestionando las webs de las diferentes divisiones de Globalia.

Globalia, representa el mayor grupo Turístico de España, la cual consta de varias divisiones;

Miguel Ángel Medina, gestiona más de 8 webs, coordinando las diferentes estrategias de marketing y comunicación.  Con el objetivo primordial de obtener rentabilidad de todas las empresas, evitando que estas no se anulen unas a otras ya que todas están centradas en el mismo sector.

Miguel Ángel Medina, comentó como cada empresa de Globalia juega con un margen de venta y con unos costes de distribución diferentes que permiten ofrecer unos productos a precios competitivos.

Miguel Ángel Medina, explicó la estrategia de Marketing Digital de Globalia se basa principalmente en;

  • Definir canales donde se van a posicionar.
  • Generar Tráfico: en cantidad y con alta cualidad.
  • Generar negocio (cantidad de ventas y tipología)
  • Controlar Costes.

Las herramientas de monitorización y gestión que utiliza Globalia para toda su División Online son Google Tag Manager y el servicio Double Click de google, por Tecnología, facilidad, accesibilidad, coste y penetración en los mercados.

Anticongreso AERCO- Globalia- Evolucionapp

La Metodología en la que se basan para desarrollar su estrategia de Marketing Digital se apoya en el concepto “customer journey” definido por Google. Un mapa de experiencia de cliente, el cual consta de 5 pasos. Miguel Ángel Medina, nos comentó como esas 5 etapas cubren todas las posibles acciones del consumidor, pero que esté no necesariamente tiene que experimentar las 5 fases del mapa.

Anticongreso AERCO- Globalia- Evolucionapp

Dentro de este apartado, Miguel Ángel Medina, explicó las diferentes fases del plan de acción de Marketing Digital comentado que es muy importante un contenido de calidad en blog, la utilización de RRSS,  social media, los Metasearch y los canales de afiliación. Teniendo en cuenta que Globalia, en términos de marketing Digital, no entiende una inversión si no hay un retorno directo.

Miguel Ángel Medina, hizó hincapié en que en el desarrollo de las diferentes webs/APPS siempre hay que incluir funcionalidades de Marketing Digital: SEO- Tag Manager – Landings – Deeplink.

Posteriormente explico un pequeño calendario de la estrategia realizadas por Globalia.

Por último, Miguel Ángel Medina mencionó que es fundamental saber adaptarse a los nuevos estilos de consumo, porque el mundo digital cambia muy rápidamente, sobre todo cuando se está hablando de  mercados diferentes.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>