loading

4ª jornada de Anticongreso AERCO por Manuel Sarasa de Wineissocial

Anticongreso AERCO - Evolucionapp

El pasado jueves 5 de Junio se celebró la cuarta jornada de Anticongreso de AERCO, conducida por Manuel Sarasa,  Emprendendedor y CEO de Wineissocial.

Wineissocial es un innovador club de vino, en donde se quiere cambiar la forma de degustar el vino, inculcando diferentes maneras de disfrutar de este producto, dentro siempre de una gran experiencia.

Manuel Sarasa es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y EPCG por Stanford University Graduate School of Business. Antes de su carrera como emprededor, trabajó 10 años en DiamondCluster International (actual Oliver Wyman) y 3 años en Andersen Consulting (actual Accenture). Posteriormente ha fundado o sido consejero, de las siguientes starts ups: Wuaki.tv (vendida a Rakuten), Openbravo, Teambox, Bananity y eyeOS.

En el cuarto seminario de Anticongreso de AERCO,  Manuel Sarasa nos relató su inmersión dentro del mundo del vino, una de sus grandes pasiones, pretendiendo construir la compañía líder en el mundo de las ventas online de vino.

Manuel Sarasa, que se define como un emprendedor nato, explico su trayectoria profesional antes de fundar Wineissocial, y como se ha especializado en impulsar y crear empresas start-ups. Por ello, nos relató varias experiencias aprendidas en el mundo start-ups.

Manuel Sarasa, quiso destacar el concepto de escalabilidad, siendo a partir de este, el pilar fundamental donde debe sustentarse una start-ups. Dicha escalabilidad, debe basarse en 3 premisas;

  • 1ºImportante construir el motor del proyecto.
  • 2º Probar la escalabilidad del proyecto.
  • 3º Intentar escalar el proyecto sobre sí mismo.

Manuel Sarasa, por otro lado, nos comentó la importancia de observar las tendencias, sobre todo si se quiere lanzar una start-ups, o si es una empresa existente que quiere lanzar nuevas líneas de negocios. Comentando diferentes tendencias, en las cuales pueden encontrarse empresas que han encontrado su nicho de mercado. Tendencias tales como;

  1. Low cost. Ejemplo productos como google, Skype, Dropbox operan bajo este concepto.
  1. La simplicidad. La simplicidad ayuda a construir grandes negocios.
  2. Fun. Lo divertido atrae al público. Menciona, por ejemplo la gamificación como forma de divertir y de fidelizar a los clientes.
  3. Conectar emocionalmente con los clientes.
  4. Hacer el bien. Las empresas que utilizan este posicionamiento consiguen hacerse conocer. Menciona, entre otras marcas, la empresa  Tom, marca de alpargatas o la empresa WarbyPArker, marca de gafas.

Por último, Manuel Sarasa nos relató su pasión por el vino, la dificultar que observó de escoger  este producto en los lineales de las tiendas, y como este hecho le ánimo a crear la empresa Wineissocial.

Desde Evolucionapp os animamos a que sigáis durante todo el mes de Junio las jornadas Anticongreso de AERCO.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>