loading

3ª jornada de Anticongreso AERCO dirigida por Ignacio Valero de Iberia.

Anticongreso - Evulucionapp

El pasado miércoles se celebró la tercera jornada de Anticongreso AERCO dirigida por Ignacio Valero, Manager de Negocio Digital de Iberia.

La Jornada titulada “La estrategia de Iberia en Redes Sociales”, recogió  como Iberia gestiona las redes sociales y que estrategias lleva a cabo en su comunidad.

Ignacio Valero es Especialista en Marketing, siendo Manager de Negocio Digital en Iberia. Entre los cometidos de su equipo, son responsables de la estrategia comercial de Iberia en redes sociales, contenidos, diseño web, User Experience y Ancillaries.

Anteriormente ha trabajado como Director de Marketing y Organización en Airfans, y como Gerente de Marketing Online en Yell Publicidad, gestionando la publicidad en Páginas Amarillas, diseño de Páginas Web, estrategia de SEO, gestión de Google Adwords o presencia en redes sociales.

Ignacio Valero se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, International Management Program por la Fachhochschule Pforzheim University of Applied Sciences, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la UOC, y diversos cursos de postgrado y experto.

Para comenzar la jornada Ignacio Valero nos comentó la importancia que tiene para el sector servicios, y en especial, en el sector aéreo de tener presencia en las redes sociales. Definiendo estas como el mejor canal de atención al cliente.

Ignacio Valero nos relató como las redes sociales tienen varias funciones en la estrategia de Iberia, tales como;

  • Herramientas de Branding
  • Comunicación
  • Gestión de reputación
  • Canal de ofertas y de descuentos exclusivos a los clientes
  • Servicio de información sobre incidencias de vuelos
  • Atención al cliente

Al mismo tiempo en Iberia, las redes sociales tienen varios objetivos;

  • Proteger la reputación y evolucionar la percepción de la compañía.
  • Mantener Engagement de la comunidad y continuar creciendo.
  • Generar venta a través de Iberia.com y favorecer su posicionamiento
  • Alcanzar una perspectiva 360 grados.

Todo bajo una estrategia de acompañar al cliente en todas las partes del ciclo del viaje y infundiendo un cliente  conectado a través de los Social Media.

A continuación, intentó situar el gran volumen de la comunidad de Iberia, con más de 20 canales sociales en 11 redes sociales diferentes. Con un volumen de seguidores totales de más de 1.600.000 usuarios. Con un soporte en 6 idiomas diferentes: español, francés, italiano, portugués, inglés y alemán. Y con más de 600 consultas diarias.

Iberia, Ignacio Valero- Evolucionapp

Después de presentarnos la increíble comunicad de Iberia. Ignacio Valero, nos relató varias campañas de Social Media, las cuales han tenido muchísimo éxito. Tales como #socialflightiberia o #IberiaMayors. Campañas internacionales, con un gran volumen de participación y de feedback. Todo un ejemplo a seguir en coordinación de equipos y volumen de campaña.

Ignacio Valero comentó que unos de los objetivos de Iberia en las redes sociales es ser líderes en la atención al cliente. Además comentó que la mayor satisfacción para Iberia y para todo el equipo de Social Media es ver plasmada la gratitud de los clientes en sus redes sociales.

Por último,  Ignacio Valero comento el alto nivel de profesionales que forman el equipo de  Social  Centre formando un equipo con asistencia  24x7h, y  representado por expertos del sector  bilingües para dar la mayor monitorización y asistencia posible.

Desde Evolucionapp, os animamos a que sigáis todas las conferencias de Anticongreso  de AERCO del mes de Junio.

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>