loading

10 tips para ser un gran Developer

En Evolucionapp la figura del Developer es un pilar básico en nuestro organigrama. Nosotros tenemos la suerte de contar en nuestro equipo con grandes desarrolladores.

Hoy gracias a su experiencia, os presentamos una pequeña infografía con los consejos más importantes que nos han indicado nuestros compañeros, competencias que en Evolucionapp vemos muy importantes para poder ejecutar proyectos de calidad.

Os las comentamos a continuación;

  1. Autodidacta.

El mundo de la programación es algo tan versátil y progresivo que lo que ayer funcionaba perfectamente, hoy puede fallar. Para iniciarse en el mundo de los lenguajes de programación es bueno profundizar en sus inicios, quien lo desarrolló y que frameworks partieron de base.

No cabe duda que la programación te tiene que gustar, pero sobre todo, tienes que tener una gran capacidad de aprendizaje autodidacta. Afortunadamente hoy tenemos a nuestro alcance en internet infinidad de tutoriales y manuales. Lo único que tienes que tener claro es que debes esforzarte por aprender a un ritmo constante, para ir evolucionando. Desde Evolucionapp sabemos que esto no es fácil,  pero como todo en la vida, siempre lo complicado es más interesante.

  1. Dominio del Inglés.

Los mejores libros, los mejores cursos se encuentran en inglés. En tu aprendizaje autodidacta es básico que controles este idioma para que puedas aprender lo más rápido posible el código de los diferentes lenguajes de programación.

  1. Abierto a cualquier tipo de lenguaje.

Es fácil que te sientas más cómodo en un lenguaje que otro, pero es muy importante que controles todos.  Es bueno que te conviertas un experto en alguno en particular pero sólo saber de ese en concreto hará encasillarte, cosa que todo desarrollador debe evitar.

  1. Apasionado de las tecnologías.

Es imprescindible que te guste la informática, las tripas de todo programa, si a esto le sumas que amas las tecnologías, tu recorrido profesional puede convertirse en una simbiosis perfecta. De lo contrario, se convertirá en la peor de tus pesadillas.

  1. Persistente; que un error no sea un problema.

El mundo de la programación es un aprendizaje de…  prueba error, prueba error, prueba… acierto! En el momento que lo asimiles, tengas paciencia y tu orgullo personal pueda más que la impotencia de no poder obtener un código deseado estarás preparado para ser un gran profesional.

  1. Organizado.

La organización en básica para todo desarrollador. Desde la forma de trabajar, hasta como se organice el día debe estar estructurado.

Existen programas gratuitos increíblemente eficaces para ordenar tus notas, textos, enlaces y documentos de interés. Por ejemplo Evernote, o nuestro programa EPC Tracker, perfecto para organizar un equipo de desarrolladores y evitar aglutinar miles de email.

Por otro lado, hay que saber organizar el día, entre horas de estudio y horas de trabajo e investigación. En básico que se tenga tiempo para practicar.

  1. Con capacidad crítica.

Nunca se debe dar las cosas por hechas. Todo programador debe preguntarse si de verdad un código debe ser así o si este podría ser mejor. La cultura de copiar y pegar es para principiantes.

  1. Con capacidad de Análisis.

Los jefes, o muchas veces el propio cliente, no saben nada más que pedir y pedir. En fundamental que un buen desarrollador sepa priorizar que es lo importante. Analice las estructuras pilares del programa y sepa seleccionar lo que realmente es relevante para dar una buena base al programa.

  1. Inquieto.

Todo desarrollador tiene que tener una curiosidad imperiosa por saber más. Por ello, una buena recomendación es participar en comunidades de Developers.  Preguntar  y compartir sus creaciones te harán tener siempre un feedback de retroalimentación muy positivo. En fundamental estar al día y qué mejor que comunicarte con otros desarrolladores e interesarte por todo lo nuevo. Porque este mundo nunca se queda quieto.

  1. Inteligencia Emocional.

Los picos de trabajo son muy habituales en el mundo del desarrollador, por ello todo buen Developer tiene que saber graduar su rendimiento, saber en qué momento tiene que desconectar o saber cuándo debe apretar y dar el último tirón para sacar ese código atragantado. Programar sin morir en el intento.

Os dejamos una infografía que recoge los mejores consejos para ser un gran Developer.

Tips para ser un buen developer - Infografía Evolucionapp

Tips para ser un buen developer – Infografía Evolucionapp

¿Piensas que hay algún consejo que se nos ha escapado? Coméntenoslo.

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla…

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

Charles Chaplin

jbaranja

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>